SILVIA SANZ

logo_silvia_sanz

SILVIA SANZ FERNÁNDEZ

Tel: 649111504

Web: SILVIA SANZ FERNÁNDEZ – Platero Editorial

E-mail: silviasanzfdez@gmail.com

Facebook: silviasanz

Instagram: @Silviasanz.colibri

Twitter: @silfiescorpio

Dirección: Cedillo del Condado (Toledo)

foto_de_silvia_sanz
PRODUCTOS

MIS NOVELAS

En 2020 publico El Valor de Vivir con la que pone luz sobre su protagonista, Celestina, y un mayor deseo que esta magnífica mujer sea reconocida por propios y extraños, amada y recordada. Y que nunca más permanezca en el olvido.

Video presentación: https://youtu.be/H3lAu4ER3iM

En 2021 Heliodora ve la luz de nuevo, esta vez de la mano de Platero Coolbooks, que no ha dudado en publicar esta bella historia.

SU HISTORIA
¿CÓMO Y CUÁNDO EMPEZASTE?
portada_libro_heliodora_silvia_sanz

Vivo en Cedillo del Condado, me inicie en el mundo de la escritura con un pequeño blog, Pedacitos de vida, que ahora ha dado paso a Diario de una superviviente.

 

Escribí mi primera novela Heliodora en 2016, que la lleva al encuentro de muchas personas que se sienten identificadas con su historia y con las protagonistas, y hacen crecer en mí el deseo de transmitir emociones.

En 2020 publique El Valor de Vivir con la que pone luz sobre su protagonista, Celestina, y un mayor deseo que esta magnífica mujer sea reconocida por propios y extraños, amada y recordada. Y que nunca más permanezca en el olvido.

¿CON QUÉ IDEA?

Dar a conocer a través de mis novelas la fortaleza de las mujeres del medio rural con historias de vida reales de su infancia y su juventud. Se inicio en el mundo de la escritura. No tiene intención de que sus obras sean “feministas” pero si pretende reflejar como influye el comportamiento de los hombres para la vida de las mujeres.

portada_libro_silvia_sanz_el_valor_de_vivir
EL PROYECTO

ANTES DE JUZGARME PONTE EN MIS ZAPATOS… Y CAMINA

Me gustaría llegar a los lectores masculinos porque cree que sus historias trasmiten un mensaje positivo e igualitario y lograr trasmitir la importancia de que las mujeres sean dueñas de su destino

SU PUEBLO
¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU PUEBLO?

El corazón y el alma de sus vecinos, que hacen de Cedillo un lugar especial.

 

Su historia, la diversidad de sus pobladores desde la época prerromana.

 

Aunque no tenemos certeza de la primera población de Cedillo, casi con seguridad anterior a la fecha de su carta-puebla, es en ésta donde aparece mencionado por primera vez.

 

Estas cartas-pueblas no eran sino documentos de donaciones de propiedades a aquellas personas que se atrevieran a asentarse en lugares relativamente peligrosos, por encontrarse cerca de las marcas fronterizas o, desaparecidas éstas, como terrenos sin dueño y de alguna forma desiertos, para repoblarlos.

 

La carta-puebla de Cedillo se da en el año 1152 por el Conde Manrique de Lara; no está claro si la da como propietario que cede lo suyo, o más bien en calidad de tenente de la ciudad de Toledo, lo que parece más probable.

logo_instituto_de_la_mujer_castilla_la_mancha
logo_diputacion_albacete
logo_diputación_cuenca
logo_diputación_de_toledo