
ESTEFANÍA HERRAIZ LUNA
Tel: 604 460 107
E-mail: lavanderiaautoserviciomicolada@gmail.com
Intagram: @MiColada24
Carretera de Valencia, 63
16200
Motilla del Palancar, Cuenca, Castilla La Mancha





Todo empezó a últimos de el año pasado, 2023; quería tener algo propio que me permitiese trabajar para mí misma, y sobre todo, conciliar con la vida familiar, ya que tengo una niña pequeña.
Entonces tras darle muchas vueltas, algo que siempre me ha gustado, ha sido hacer la colada y planchar, y de ahí salió MiColada, con mucho esfuerzo, se pudo abrir muy rápido, y en agosto de 2024, quedo inaugurada!
Aunque he de decir, que nada de esto sería posible sin mi familia, que desde pequeña me ha inculcado a ser perseverante, a trabajar duro y así, poder conseguir todo lo que me proponga.
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS LAVAR HOY
La idea es dar un buen servicio a esta localidad y sus alrededores.

MiColada es una lavandería autoservicio, con servicio a domicilio
MiColada es una lavandería autoservicio, con servicio a domicilio para empresas y particulares, que de momento está en la localidad de Motilla del Palancar, pero puede que en un futuro también esté en otras localidades.
Tenemos 4 máquinas, dos lavadoras de 17 kilos y dos secadoras, una de 17 kilos y otra de 20 kilos.
Realizamos recogida a domicilio para particulares y empresas, de sábanas, nórdicos, toallas, ropa diaria, ropa de trabajo, etc.
También realizamos limpieza de tapicerías, de sillones, sofás, sillas, colchones, etc.

Motilla del Palancar es uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Cuenca, para mí el más bonito del mundo.
Además de tener un casco histórico encantador y perfecto para perderse paseando, hay mucho que ver en Motilla del Palancar gracias a su entorno natural repleto de actividades al aire libre.
La plaza de España, como en casi todos los pueblos del país, es el centro neurálgico de Motilla del Palancar y el lugar perfecto para comenzar un paseo. En ella se distribuyen algunos de los edificios más importantes del municipio: la iglesia parroquial de San Gil Abad, con una réplica de su retablo mayor que se perdió durante la Guerra Civil Española; el Ayuntamiento que se comunica con la fachada de al lado a través de un peculiar arco y la casa de los Lujanes, un palacio del siglo XVII con una elaborada rejería. La zona con más ambiente es la avenida del Riato, pero no debe faltar tampoco un paseo por el parque del Carrascal donde está el rollo de la justicia y la Cruz de los Pobres. Otro importante templo que ver en Motilla del Palancar es la ermita de la Inmaculada Concepción. Este modesto edificio religioso guarda a la patrona del pueblo y se encuentra en un espacio verde perfecto para descansar después de tanta caminata.
Ya a las afueras del núcleo urbano, el paraje de las Reillas es muy conocido entre los motillanos por la romería que se organiza cada año el 15 de mayo por San Isidro Labrador.
Sin embargo, el principal lugar de esparcimiento al aire libre que atrae a lugareños y a turistas a Motilla del Palancar es el pantano de Alarcón. En este punto, las aguas del río Júcar se concentran para dotar a la provincia de Cuenca de diferentes playas de interior en las que refrescarse y disfrutar como la playa del Árbol o la de Olivares. Los espacios están acondicionados y son el plan perfecto para pasar el día en familia o con amigos.

