La Red de Asociaciones de Mujeres da vida a los municipios de la región

La Red de Asociaciones de Mujeres da vida a los municipios de la región

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales está compuesta tanto por asociadas, emprendedoras y mujeres de los distintos municipios de España, como de asociaciones de mujeres de las poblaciones donde desarrollan su trabajo; como sucede en Povedilla, donde la asociación de mujeres ofrece un trabajo estupendo que tiene repercusión social y cultural en su comarca. Tras la reunión mantenida con el Alcalde de Povedilla, Francisco Vaquerizo, y la responsable de FADEMUR en Albacete, Mariluz Fresneda, se decidió abrir una línea de colaboración y trabajo conjunto a través de su integración.

Albacete, 28 de mayo de 2021. El potencial de las asociaciones de mujeres en los municipios de Castilla-La Mancha es indudable; un pulmón cultural, social e incluso de impulso al emprendimiento en las pequeñas localidades como Povedilla, en Albacete. En este sentido, la Asociación de Mujeres de Povedilla se ha integrado en la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, para de esta manera fomentar un crecimiento conjunto entre ambas organizaciones.

La responsable de FADEMUR en Albacete, MariLuz Fresneda, se reunió con las asociadas y con el alcalde de Povedilla, Francisco Vaquerizo Camacho, con quienes alcanzó este acuerdo una vez se presentó el proyecto de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales en Castilla-La Mancha, una organización que cuenta con un interesante número de programas, actividades y proyectos como Tierra de Emprendedoras, Redmur, Titularidad Compartida, Ruraltivity, Cultivando Igualdad, entre otros. Todos ellos enfocados el mundo rural, al emprendimiento y, sobre todo, a la visibilización del trabajo de las mujeres en el mundo rural; así como a la búsqueda de la igualdad real y efectiva o la lucha y concienciación contra la violencia de género.

Entre otros aspectos, como los formativos, las jornadas específicas de emprendimiento, la generación de sinergias y redes entre comarcas y mujeres rurales, en esta reunión concreta el Alcalde, se comprometió para que el Ayuntamiento de Povedilla sea espacio libre contra la violencia de género; como así sucede con las sedes de FADEMUR o las OCAS (Oficinas Comarcales Agrarias) de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.

Se trata, como explican desde la Federación de Asociaciones de Mujeres Ruirales, de un puente de colaboración para establecer una hoja de ruta en Povedilla y en la comarca, por extensión, para así ofrecer a las mujeres rurales el máximo de opciones culturales, formativas, o de emprendimiento.