La digitalización como salto de las empresas locales al resto del mundo

La comunicación y la digitalización son dos elementos fundamentales para las empresas del siglo XXI

La digitalización como salto de las empresas locales al resto del mundo

La comunicación y la digitalización son dos elementos fundamentales para las empresas del siglo XXI, dos elementos que cualquier emprendedora tiene claros instale donde instale su negocio. En este sentido, María de la Cruz, de Masper Comunicación Digital, es una emprendedora que ayuda a crecer a todas esas empresas que, desde el mundo rural, quieren dar el salto al resto del mundo a través de la digitalización, las páginas web modernas y las redes sociales. Masper Comunicación participará con otras tantas mujeres emprendedoras en la jornada que FADEMUR Castilla-La Mancha ha organizado los días 6 y 7 de octubre en Toledo con motivo de la celebración del día internacional de las mujeres rurales.

Visibilidad, comunicación, creación de redes y generación de espacios para que las mujeres emprendedoras dispongan de altavoces para sus negocios. Estos y otros elementos son los que potencia y promociona María de la Cruz Gutiérrez desde su empresa Masper Comunicación en Villanueva de los Infantes. María será una de las emprendedoras de la región que compartirá espacio y experiencias con otras tantas empresarias los días 6 y 7 de octubre en Toledo con motivo de la jornada que ha organizado FADEMUR Castilla-La Mancha para conmemorar el día internacional de las mujeres rurales.

El ejemplo de María de la Cruz es uno de esos que a veces llaman la atención, pues es una de las muchas estudiantes que apostaron por una formación en el extranjero para, posteriormente, apostar por montar su propio negocio en su lugar de origen: Villanueva de los Infantes. Un ideal que no es solo como parte de la inquietud profesional, sino como conciencia personal para facilitar a las empresas de su comarca y del resto de la región disponer de los elementos de innovación que las empresas necesitan en el siglo XXI. “Ayudamos a negocios rurales a llegar más allá de las fronteras de sus pueblos. Y es que, hace unos años, era una ventaja competitiva el tener una tienda online, una web, o una estrategia de comunicación consistente detrás de las redes sociales; hoy es imprescindible”, indica María quien explica que “estoy convencida de que la digitalización puede marcar la diferencia entre una empresa y otra; así como dar una oportunidad a las empresas del mundo rural”.

En este sentido, hay muchos ejemplos de negocios que operan desde municipios pequeños capaces de llegar a todo el mundo, las opciones que ofrece Internet y las redes sociales son tremendas. Muchas de ellas las que ofrece María desde Masper Comunicación Digital, el negocio que ella ha puesto en marcha con Jasper: “Ofrecemos servicios de diseño web y tienda online, copywriting, gestión de redes sociales, y estrategia digital para negocios del entorno rural”, indica. “Somos conscientes de que, con este tipo de apuestas podremos remar todas en la misma dirección, contra el despoblamiento, generando riqueza en nuestros municipios y, por supuesto, aprovechando las ventajas de vivir en un pueblo”.

María de la Cruz será una de las emprendedoras que participará con otras tantas mujeres empresarias procedentes de toda España en las jornadas que la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, de Castilla-La Mancha ha organizado los días 6 y 7 de octubre en el Hotel Beatriz de Toledo.