KÂMA-RÛPA CERAMICA

ÚNICO. DIFERENTE.

Me formé en la Escuela de Arte Toledo, donde también estudié la rama del diseño gráfico. La decoración cerámica supuso un antes y un después en la exploración del arte como vía de crecimiento personal debido a las múltiples opciones creativas y transformadoras que ofrece a todos los niveles. De estas ideas de transformación surgió el concepto «kâma-rûpa», que de alguna manera simboliza la fuerza creadora humana ligada a nuestras pasiones, emociones y sensaciones.

Único, diferente, hecho con alma.

GERINDOTE, SU PUEBLO
¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU PUEBLO?

El origen del término Gerindote. Deriva del árabe Yinān Dāwūd, que significa el «jardinero» o «el huerto de David». En el pasado se denominó «Girendoth», «Girenduch», «Gerindot», «Gerindote» o «Zerindote» y «Celin de Dote» entre otros.

CUÉNTANOS ALGO ESPECIAL QUE LE CARACTERICE

Tierra de llanuras, no obstante se levantan algunos cerros, como el Caracol (507 m. de cota), Brojelin (551 m. de cota) y Calzada (590 m.) que es la altura culminante.

Existen parajes conocidos como Los Llanos, el de la Zarza, del Solao, también pequeñas mesetas como Millar Alto (507m), Alto de los Brogelines o Los Mirabuenos.

Sólo el arroyo de Barcience baña el término de Gerindote. Hasta mediados del siglo XX existieron dos manantiales de agua llamados Fuente Tardía y Fuente Piojosa. Pasa por su término una vereda de la Cañada Real Segoviana.

logo_instituto_de_la_mujer_castilla_la_mancha
logo_diputacion_albacete
logo_diputación_cuenca
logo_diputación_de_toledo