Historias de vida y mujeres rurales cargadas de energía

Historias de vida y mujeres rurales cargadas de energía

Son muchos años los que Silvia Sanz lleva dedicados a la escritura, con una motivación clara de transmitir y compartir emociones con historias de mujeres rurales, cargadas de energía y fortaleza; historias que podrán compartirse en la jornada que FADEMUR Castilla-La Mancha ha organizado los días 6 y 7 de octubre en Toledo para conmemorar el día internacional de las mujeres rurales. Al acto del día 6 de octubre asistirá el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo en un debate abierto con emprendedoras; justo antes de hacer entrega del I Reconocimiento Alma Rural a la periodista de Cmmedia, Mayra Herrero.

A muchos de nosotros nos viene a la cabeza la idea de los escritores y literatos que se refugian en el mundo rural para dar rienda suelta a su imaginación. Pero son muchos los ejemplos de escritoras que desde el mundo rural apuestan por sus proyectos y propuestas como Silvia Sanz, la cual, desde Cedillo del Condado, en Toledo lanza sus aventuras no solo al resto de la región, sino a cualquier lector que quiera compartirlas con ella.

Como ella nos explica, el año pasado publicó El Valor de Vivir con la que pone luz sobre su protagonista, Celestina, “y un mayor deseo que esta magnífica mujer sea reconocida por propios y extraños, amada y recordada. Y que nunca más permanezca en el olvido”, una mujer protagonista que este mismo año resurge de nuevo de la mano de Platero Coolbooks, una editorial que no ha dudado en apostar por dar continuidad a la historia.

Silvia explica que fue en el año 2016 cuando por vez primera publicó su novela Heliodora, que provocó el acercamiento de muchas personas identificadas con su historia y con las protagonistas, “todo esto me motivó a seguir transmitiendo emociones a través de mis historias”. Unas historias con las que se siente ambiciosa, pues “quiero llegar a los lectores masculinos. Mis historias trasmiten un mensaje positivo e igualitario y transmiten la importancia de que las mujeres sean dueñas de su destino”; algo que las emprendedoras y mujeres rurales que se darán cita los días 6 y 7 en Toledo en la jornada que FADEMUR Castilla-La Mancha ha organizado con motivo de la celebración del día internacional de las mujeres rurales.

Para ella, el mensaje literario es clave para dar fortaleza y mostrarla de manera clara, “porque las mujeres del medio rural tienen historias de vida reales de su infancia y su juventud con mucho poder y energía”.

Al acto del día 6 de octubre asistirá el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo en un debate abierto con emprendedoras; justo antes de hacer entrega del I Reconocimiento Alma Rural a la periodista de Cmmedia, Mayra Herrero.