Un espacio donde la cultura cobra vida en el corazón de la Alcarria.
Conoce LA GARGOLA un espacio cultural que nace en un pequeño pueblo de la Alcarria, convencida de que la cultura no debería ser un privilegio de las ciudades. En cada ventana, en cada ensayo y en cada concierto, este edificio antiguo respira un propósito nuevo: que el rural siga siendo un lugar donde merece la pena quedarse.
Alcarria Cultural es un espacio acogedor donde el arte y la cultura se ponen al servicio del bienestar social, ofreciendo cursos, talleres, baile, teatro y música en directo para todas las edades.
Nuestro enfoque prioriza la estimulación cognitiva en personas mayores, el desarrollo intelectual en niños y adolescentes, y la creación de experiencias que fomenten emociones positivas, felicidad y un buen estado de ánimo, promoviendo al mismo tiempo la participación, la creatividad y la conexión entre las personas.
Desarrollo una propuesta cultural integral centrada en el poder del arte como herramienta de expresión, aprendizaje y bienestar, que incluye talleres de musicoterapia, combo musical, coro y teatro musical, así como cursos de instrumentos y música contemporánea. Además, organizo eventos, concursos artísticos y encuentros culturales que fomentan la participación y la creatividad, junto con ponencias y conferencias de carácter divulgativo.
Conoce el espacio musical LA GÁRGOLA
Este proyecto se completa con un espacio dedicado a la emisión de Radio Onda Pueblos, una iniciativa de enfoque local y rural orientada a la difusión y preservación de las tradiciones y la identidad cultural de la comunidad.



Talleres de musicoterapia, combo musical, música y movimiento, música en familia, coro, teatro musical.
Cursos de diversos instrumentos, música contemporánea.
Eventos: Teatro en familia, teatro tradicional, presentaciones de libros, exposiciones de fotografía y pintura, concursos de talentos.
Radio Onda Pueblos: programa radial emitido en directo con público.