Compromiso con el medioambiente y los productos naturales

Compromiso con el medioambiente y los productos naturales

Desde la Sierra de San Vicente, en la localidad de Buenaventura, Rosalía Sierra lleva más de veinte años apostando por un modelo de negocio propio enraizado con el medioambiente y la protección del mismo: la apicultura. Muchas de estas emprendedoras agroalimentarias como Rosalía se darán cita en Toledo los días 6 y 7 de octubre en la jornada que ha organizado FADEMUR Castilla-La Mancha con motivo de la celebración del día internacional de las mujeres rurales.

Son muchas las emprendedoras que echan la vista atrás y comprueban el crecimiento de sus proyectos vitales, convertidos en empresas como las de Rosalía Sierra, apicultora de Buenaventura en Toledo, un negocio que puso en marcha en la sierra de San Vicente y cuyas expectativas siguen creciendo; unas expectativas que compartirá con otras tantas emprendedoras que se reunirán en Toledo los días 6 y 7 de octubre en la jornada que FADEMUR Castilla-La Mancha ha organizado con motivo de la celebración del día internacional de las mujeres rurales.

Rosalía Sierra, de Buenaventura, es una apasionada de su negocio, así como del producto que extrae de él: la miel; cuyas excelentes características organolépticas al ecosistema de la Sierra de San Vicente, con elevaciones que apenas superan los 1.300 metros y un microclima que suaviza las temperaturas, sus montes son una excepcional reserva de plantas de las que se sirven las abejas para elaborar distintas variedades de miel. Una apasionada de su producto y del medioambiente que lo rodea; como muchas emprendedoras del ámbito rural que hacen un esfuerzo extra por potenciar y promocionar las ventajas de estos entornos naturales.

Hay que recordar que la miel de Buenaventura ha obtenido diversos reconocimientos, en 2019 su miel de castaño ha obtenido el primer premio a la miel oscura del VII Concurso de mieles celebrado en la VII Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes, sin ir más lejos.

La apicultura sigue un importante crecimiento por toda la región, y algunas de las empresarias y emprendedoras se han convertido en referentes tanto en su elaboración como promoción por el resto del territorio; algo que quedará patente en la jornada de FADEMUR los días 6 y 7 de octubre en Toledo