Campo y Alma, el paraguas donde se acogerán los productores de la región

Esta nueva norma supondrá un escaparate tremendo a los productores de la región, así como un referente para los consumidores y una garantía de calidad

Campo y Alma, el paraguas donde se acogerán los productores de la región

El pasado viernes se publicó la orden 119/2021, de 22 de julio, por la que se publica el reglamento de uso de la marca de garantía Campo y Alma y se establece el modelo de solicitud de autorización del uso de esta marca. Desde la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha se quiere dar publicidad a esta nueva norma que supondrá un escaparate tremendo a los productores de la región, así como un referente para los consumidores y una garantía de calidad.

Toledo, 2 de agosto de 2021. La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha se congratula de la publicación de esta orden que publica el reglamento de uso de la marca de garantía Campo y Alma y se establece el modelo de solicitud de autorización; una marca que ofrece un paraguas más que interesante a los productos y productores de la región que quieran acogerse a ella.

Desde la organización agraria informan que el viernes pasado se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la normativa que sin duda será un impulso tanto para los productores, como una muestra de garantía para los consumidores. Los operadores agroalimentarios que deseen utilizar Campo y Alma, como marca de garantía, llevarán a cabo el trámite de solicitud de autorización de forma telemática con firma electrónica a través del formulario dentro de la propia web de la Junta de Comunidades.

FADEMUR recuerda que la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural creó la marca de garantía Campo y Alma con un objetivo final sencillo: distinguir en el mercado los productos agroalimentarios que se produzcan, elaboren o transformen en la región y estén acogidos a una denominación de origen protegida, indicación geográfica protegida o indicación geográfica.

Con esta marca se promoverá la expansión en el comercio regional, nacional e internacional de estos productos y se garantizará a los consumidores su origen geográfico, facilitando su identificación de forma precisa.

Campo y Alma es una marca voluntaria que facilita a los operadores agroalimentarios con certificado de productos acogidos a una DOP, IGP o indicación geográfica, dar a conocer el origen geográfico del producto y proporciona a los consumidores la garantía de dicho origen geográfico con los oportunos controles por medio de organismos de control independientes; una manera de facilitar el proceso de compra y conocimiento a los consumidores y a los productores de disponer de un escaparate.