ASOCIACIÓN TUS RAICES

Angeles Valdehita
Toñi Mancera
Luisa Ballesteros

Tel:      626 449 548

E-mail

tusraices227@gmail.com

Duques de Medinacelli nº 3

Cogolludo, Guadalajara

SERVICIOS

ESPACIOS DE CONCILIACIÓN

EL ARBOLITO

Ludoteca permanente en Cogolludo con aula matinal y servicio de canguros.

 

LUDOTECA ITINERANTE

Servicio de ludoteca itinerante para municipios de la Sierra Norte,  acercando la ludoteca a los municipios
más alejados de Cogolludo, situados en la Zona de la Sierra, y así dar cobertura a las familias que allí residen y que no tienen ningún servicio para dejar a sus pequeños.

 

Campamento ARCO IRIS

Una interesante actividad que permitirá a los peques entre 4 y 12 años visitar artesanas y artesanos de Cogolludo, salidas a granjas y huertos, actividades deportivas, salidas a la naturaleza, creación y exposición de inventos y creación. de grafitis dando color al camino de la piscina.

ENVEJECIMIENTO ACTIVO

Dinamización de las viviendas tuteladas, a través del envejecimiento activo.
Llevando a estas viviendas, actividades tales como gimnasia,
lectura, baile, manualidades y cualquier otra que ayude a mejorar el estado físico y mental de los residentes.

También es importante, la dinamización social, en este campo ya hemos realizado el primer taller ayudando a crear un sentimiento de Zona, puesto que participaron personas de varios pueblos cercanos, uniéndonos todos para llevar a cabo las actividades programadas.

 

Reconocida como Buena Práctica por el programa:

SU HISTORIA
¿CÓMO Y CUÁNDO EMPEZASTE?

El Proyecto de la Asociación “Tus Raíces”, se ha gestado durante varios años, observando uno de los problemas que más relevancia tiene hoy en el medio rural: la despoblación y el reto demográfico, nacemos con un sentimiento de zona y de unión de Cogolludo y los municipios cercanos, para dar solución a la falta de servicios que existen para la primera infancia y para nuestras personas mayores.

¿CON QUÉ IDEA?

Crear espacios, serios, responsables y seguros para que la mujer, que es en la que recae el trabajo del cuidado de los más pequeños en un porcentaje elevado, pueda desarrollarse en su faceta laboral igual que cualquier mujer de las zonas urbanas.

Además promover espacios que fomenten la corresponsabilidad entre las familias

Educadoras formadas en técnicas de educación activa como Montessori y Emmi pickler entre otras. Estas técnicas van encaminadas a desarrollar el potencial individual de cada niño y niña a través del juego libre y el contacto con sus propias su emociones.

EL PROYECTO

Crear un espacio respetuoso y lo más parecido al hogar, donde las familias puedan dejar a los más pequeños y así poder conciliar la vida familiar y laboral.

Otro de los servicios que pretendemos dar, es la dinamización de las viviendas tuteladas, a través del envejecimiento activo.

SU PUEBLO
¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU PUEBLO?

Cogolludo es un referente en la zona, ha sido cabeza de partido durante muchos años y es la puerta de la Sierra Norte de Guadalajara, en este momento tiene un gran número de servicios, tales como colegio, centro médico, farmacia, ambulancia, tiendas, restaurantes…etc.

CUENTANOS ALGO ESPECIAL QUE LO CARACTERICE

Su encanto arquitectónico, sus panorámicas desde las ruinas de su castillo desde donde se puede divisar los restos de las antiguas murallas y las terrazas del Valle del Henares y además su gastronomía, ejemplo de cocina tradicional

logo_instituto_de_la_mujer_castilla_la_mancha
logo_diputacion_albacete
logo_diputación_cuenca
logo_diputación_de_toledo