MARÍA LARGO MARTÍN
Tel: 613 095 056
Web: Aloda
E-mail: hola@aloda.es
Facebook: Aloda
Instagram: @aloda
Casas-Ibáñez, Albacete, Castilla La Mancha


Llevaba un tiempo con un run-run en la cabeza. Mi trabajo como Consultora IT para multinacionales de seguros ya no me llenaba y la idea de volvernos algún día a España iba cogiendo cada vez más fuerza.
Vivía en Alemania y aproveché la maternidad de mi segunda hija para formarme y emprender en el mundo digital. Estuve más de un año probando a hacer todo lo que tenía que ver con “cosas técnicas” del mundo online, hasta que descubrí que el diseño web me encantaba y se me daba bien.
A la par, convertimos la casa de mis abuelos en casa rural y la abrimos al mercado con muy buenos resultados y un alto porcentaje de reservas directas desde el primer momento.
Unos meses después, alguien me sugirió la idea de mezclar mi conocimiento técnico y de diseño web con mi experiencia en el mundo de los alojamientos turísticos y así surgió ALODA.
La navidad de 2022, mi familia y yo metimos toda nuestra vida en un tráiler y nos volvimos al pueblo. Nuestro proyecto era una realidad y empezaba una nueva etapa.
ALODA, tu aliado digital para tener un hotel
más eficiente y más rentable
ALODA nace para profesionalizar el sector de los alojamientos turísticos.
Estamos viviendo un cambio de paradigma y según los últimos informes del mercado hotelero, las reservas a través de las OTAs tipo Booking están disminuyendo. Los clientes prefieren cada vez más reservar directamente en la web del hotel.
Nuestra misión es ayudar a todos esos pequeños hoteles que hay en España y a las familias que gestionan algún tipo de alojamiento turístico a digitalizarse y optimizar la gestión de sus negocios para que puedan olvidarse de los problemas administrativos y se enfoquen realmente en ofrecer una experiencia increíble a sus huéspedes.

ALODA es el equipo humano y tecnológico de los propietarios que quieren seguir en el mercado, mejorar su calidad de vida y además, aumentar su facturación.
Somos expertos en la gestión hotelera para PYMES, con soluciones a medida para cada uno de nuestros clientes. Simplificamos el día a día de alojamientos turísticos y pequeños hoteles, automatizando tareas repetitivas, optimizando los recursos destinados a la gestión y promoviendo el incremento de las reservas directas.

En ALODA te ofrecemos soluciones integrales innovadoras para ayudar a los hoteles a optimizar su gestión a todos los niveles. Y lo hacemos de una manera muy personalizada, sencilla y rápida con cada uno de nuestros clientes.
1 Auditoría: Análisis del estado actual de tu negocio (gestión, ventas, comunicación) Revisión de canales digitales, OTAs, web, proceso de reservas, etc. Identificación de oportunidades de mejora.
2 Diseño y creación de página web: Diseño atractivo y adaptado a tu marca. Contenido enfocado a tu público objetivo.
Integración con el motor de reservas directas intuitivo, sencillo y seguro
3 Configuración del ecosistema digital: Implementación de un sistema integral completo con motor de reservas, channel manager y gestor de propiedades (PMS). Adaptación 100% a las necesidades de tu negocio.
4 Formación y mantenimiento: Sesiones personalizadas para que aprendas a gestionar el sistema. Videotutoriales formativos con tareas básicas. Actualización de contenidos, seguridad web y soporte en reservas.
Nuestro lema es: lo hacemos y nos quedamos a tu lado.
No solo te ofrecemos las soluciones que mejor se adaptan a tu negocio, sino que nos convertimos en parte de tu equipo para llevar a cabo su ejecución y posterior mantenimiento, actualizaciones y mejoras continuas.

Casas-Ibáñez está en pleno corazón de La Manchuela albaceteña y, aunque no llega a los 5.000 habitantes, es un pueblo con mucha vida.
Me encanta saludar a la gente por la calle, dar una vuelta por el mercadillo los lunes por la mañana, ir con mis hijas a sacar libros de la biblioteca y tomarme un tinto de verano en “El Chavo” mientras juegan en el parque de La Cañada.
Además, estamos situados entre el río Cabriel y el río Júcar, lo que hace que tengamos un entorno natural impresionante en el que perderte en cualquier momento.

Los fines de semana siempre hay una (o varias) representaciones en el auditorio municipal: comedia, música, baile, teatro, cine.
Me siento muy afortunada de tener tanta cultura al alcance de la mano y poder ir con mi familia (o de poder dejar a las niñas con los abuelos, que después de haber vivido en Alemania sin familia cerca se aprecia mucho).
