TRUFA ZERO

LORETO PALAFOX BATANERO

Telf: 609 034 194

Mail: trufazero@trufazero.com

Web: www.trufazero.com

Facebook: Trufa Zero 

Instagram: @trufazero

 

 

Cifuentes, Guadalajara,  Castilla La Mancha

PRODUCTOS
LA HISTORIA DE LORETO
¿CÓMO Y CUÁNDO EMPEZÓ?

Mi historia es el mundo de la trufa, que tras 10 años a fuego lento, conseguí que nacieran mis primeras trufas, así cree Trufa Zero, mi empresa ubicada en Cifuentes y dedicada a la producción, transformación y venta de trufa negra.

Llevo una década ofreciendo producto trufado y acercando al cliente final esta delicia, este retorno a lo natural.

Mi objetivo es aprovechar la trufa negra como recurso económico, turístico y gastronómico.

Mi objetivo es aprovechar la trufa negra como recurso

económico, turístico y gastronómico

¿CON QUÉ IDEA?

Mi idea es buscar el acercamiento de los consumidores al descubrimiento a través de la experiencia del mundo de la trufa, trabajando con los cinco sentidos:

1. Vista: para aplicar la tecnología al cultivo tradicional y a la conservación.

2. Oído: para escuchar las opiniones especializadas y las de los clientes.

3. Olfato: para obtener los mejores ejemplares.

4. Gusto: para seleccionar excelentes frutos.

5. Tacto: para procesar las trufas, aplicando moderna tecnología de limpieza, envasado y conservación.

A través de la visita a los campos y la envasadora, os invitamos a descubrir a través de la experiencia, cómo se desarrollan los sentidos y a incorporar la trufa a la vida (trufa fresca, quesos, aceites trufados…)

EL PROYECTO DE LORETO

Mi idea es buscar el acercamiento de los consumidores al descubrimiento a través de la experiencia del mundo de la trufa

El proyecto Trufa Zero es un gran proyecto en el cual se mezcla la producción, transformación y venta de trufa negra con las visitas y experiencias al campo y la envasadora para que el cliente disfrute, no sólo del gran sabor de la trufa, sino también del descubrimiento de todo lo relacionado con ella.

 

 

EL PUEBLO DE LORETO
¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU PUEBLO?

No puedo decir una sola cosa que me guste de mi pueblo, me encanta todo!! pasear por sus calles es una maravilla y la gente espectacular.

 

Cifuentes debe su nombre al asperjado de manantiales que originan el afluente del Tajo con el mismo nombre, que fue en su origen Cien Fuentes. 

De su importante patrimonio monumental destaca la Iglesia de San Salvador, con su espectacular portada románica dedicada al Apóstol Santiago. Su origen data del siglo XIII y su construcción entremezcla elementos de estilos románico, gótico, renacentista y barroco. El Convento de Santo Domingo es otra de las paradas obligadas,  en el que resalta la portada renacentista de su iglesia. En la actualidad es sede del Centro de Arte Santo Domingo y del Centro de Recepción de Visitantes de Cifuentes.

En su arquitectura civil sobresale la Casa de los Gallos, afamada casona del siglo XVI, y los restos de su importante castillo construido por el Infante don Juan Manuel, señor de la villa y sobrino de Alfonso X El Sabio, en 1.324. Cabe señalar igualmente su peculiar Plaza Mayor, del siglo XVI, triangular, típicamente castellana.

En el ámbito festivo, hay que resaltar la Romería a la Cueva del Beato y las Ferias Tradicionales de Cifuentes, ambas declaradas de Interés Turístico provincia

logo_diputacion_albacete
logo_diputación_cuenca
logo_diputación_de_toledo