TARRO VERDE

logo_tarro_verde

TARRO VERDE

Tel: 969 28 54 03 –  644 22 16 88

Web: www.tarroverde.es

E-mail: info@tarroverde.es

Facebook: El Tarro Verde

Instagram: @tarro_verde

Dirección: Calle Real, 31

Ribatajada (Cuenca)

los_socios_de_tarro_verde
PRODUCTOS

PATÉ DE BERENJENA

Suave y cremoso, una tostada con este paté complementa genial con cualquier ensalada.

Nuestra versión personal del “Baba Ganoush”.

GUISO DE GARBANZOS CON SETAS

Nuestro plato estrella, delicioso en cualquier época del año.  Con todos los beneficios de las legumbres y una elaboración innovadora. Un sabor que sorprende.

GUISO DE LENTEJAS CON VERDURAS

Plato de cuchara ligero y sabroso con muy pocas calorías. Un equilibrio nutricional perfecto.

 

SU HISTORIA
¿CÓMO Y CUÁNDO EMPEZASTE?
una_tarrina_de_pate_de_berenjena_hecha_por_tarro_verde

La historia nace hace unos siete años cuando los miembros de la empresa nos conocimos, algunos vivíamos en nuestro pueblo y los otros se habían trasladado con la idea firme de cambiar su vida en la urbe por el campo y arrancar una iniciativa emprendedora basada en la producción agroecológica.

 

Esta sería la raíz principal del plan, ya que abundando sobre la idea inicial de alimentación ecológica se va configurando un proyecto que mira más allá de la mera recolección en la huerta y busca dar el paso a generar valor añadido a estos productos, siempre con la premisa de que fueran orgánicos y vegetarianos.

De aquí surge el primer boceto en nuestras cabezas que era algo parecido a un tarro de conserva. Contábamos con la ventaja de la tradición conservera de nuestra zona y pudimos aprovechar esa experiencia y ese conocimiento.

¿CON QUÉ IDEA?

En nuestro caso con elaboraciones de base tradicional pero innovando, artesanales y adaptadas a las nuevas formas de vivir y organizar el tiempo.

 

Con la premisa de alimentos ecológicos, saludables, veganos y vegetarianos, y libres de alérgenos y gluten.

un_bote_de_lentejas_con_verduras_hecho_por_tarro_verde
EL PROYECTO
ALIMENTOS ECOLÓGICOS Y SALUDABLES

A día de hoy tenemos nuestra pequeña fábrica de conservas ecológicas ubicada en Ribatajada, Serranía de Cuenca, en la que elaboramos platos preparados y patés vegetales, en conserva. Y en la que seguimos creando y ensayando nuevos artículos.

 

Queremos ser una marca de referencia con hueco en nuestro sector de alimentación bio / vegana, ya que no son muchas las empresas especializadas en alimentos transformados en este sector.

un_bote_de_garbanzos_con_setas_hecho_por_tarro_verde
SU PUEBLO
¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU PUEBLO?

De Ribatajada me gusta el «CERRO DE LA ESTRELLA» con la Ermita, que domina el paisaje circundante.

CUÉNTANOS ALGO ESPECIAL QUE LE CARACTERICE

Ribatajada es una localidad con mucho encanto ubicada en los pies de un cerro, perteneciente al municipio de Sotorribas en el Campichuelo. Sus tierras están recorridas por el río Trabaque y un afluente, el arroyo de San Vicente que cerca del núcleo urbano forma un atractivo salto de agua llamado La Chorrera.

 

Desde 2011, en agosto se celebra el MARCA PROPIA Festival Rock, uno de los principales festivales de música de la provincia de Cuenca, donde se pueden ver en directo y gratuitamente importantes grupos de rock, ska, punk,…

logo_instituto_de_la_mujer_castilla_la_mancha
logo_diputacion_albacete
logo_diputación_cuenca
logo_diputación_de_toledo