PLANTARARTE

logo_plantararte

ALBA Y MANUELA

Web: www.plantararte.com

Contacto: www.plantararte.com/contacto

Facebook: Plantararte

Instagram: @plantararte

Dirección: El Real de San Vicente (Toledo)

foto_de_las_propietarias_de_plantararte
PRODUCTOS
planta_de_aire_de_plantararte
hilos_plantararte
maderna_plantararte

CRISTAL

Nuestros terrarios de cristal simulan pequeños ecosistemas o minimundos para las plantas de aire. Con una estética zen, transmitimos la armonía y la serenidad de la naturalez a traves de la sencillez y a la vez aportamos un toque de diseño único en tu hogar. Son composiciones que podrás personalizar y que combinarán perfectamente con cualquier estilo de decoración.

 

 

 

 

 

MADERA

Nuestra línea de madera es lo más nuestro que tenemos, artesanal desde que la madera está en el árbol. Seleccionamos personalmente la madera y nos encargamos de todo el proceso de fabricación con el máximo respeto al ciclo de los bosques. En nuestra comarca esta madera es muy conocida por su densidad, su olor, su color y su excelente resistencia a la humedad. El tratamiento que le aplicamos a la madera es totalmente natural: pelamos la corteza a mano y la nutrimos con aceite intensificando sus vetas naturales.

HILO

Soportes de macramé para plantas de aire que tejemos de forma artesanal. Utilizamos cuerda de algodón 100% orgánico con tintes libres de componentes tóxicos. Las plantas de aire en la naturaleza no enraizan en la tierra, por ello el diseño de esta colección se inspira en formas orgánicas desde el aire.

 

 

 

 

 

 

 

EVENTOS

Personalizamos cualquiera de nuestros productos para que tu evento sea todo un exito. Presupuesto individual según la cantidad contratada.

 

Visita nuestro catalogo para eventos 

Todos los detallitos incluyen un cartel redondo de cartulina en color kraft donde se puede poner el logo de la institución, el nombre del evento, la fecha… lo que quieran, a una sola tinta

 

 

 

 

SU HISTORIA
¿CÓMO Y CUÁNDO EMPEZASTE?
varios_productos_de_madera_de_plantararte

PlantarArte nace en el Real de San Vicente (Toledo) en otoño de 2018, al juntarnos dos mujeres con gran admiración y respeto a la naturaleza, amigas, diseñadoras y madres en un entorno rural.

 

Nos conocimos en 2006 siendo compañeras de universidad, y enseguida supimos acoplarnos la una a la otra, tanto en el trabajo como en la amistad.

Los azares de la vida hicieron que, tras vivir en sitios tan diferentes como Chile y Japón, o Brasil y Francia, nuestros proyectos de vida se unieran en el mismo lugar y fuéramos madres en el mismo momento. Las dos queríamos emprender viviendo en un entorno rural y estando presentes en la vida de nuestros hijos.

¿CON QUÉ IDEA?

Manuela, de madre japonesa y padre español, nació y vivió los primeros años de su vida en Japón. Llegó siendo niña al Real de San Vicente y se crió en un entorno natural. Tras vivir en Madrid, en Chile, y recorrer América del Sur, se da cuenta de que pertenece a ese pequeño pueblo que la vio crecer y empieza a planear su futuro en él.

 

Pensando siempre en regresar, volvió a vivir en Japón durante varios años acercándose más a la que es parte de su cultura. Allí nació su primer hijo y al poco tiempo sintió que era el momento de volver y echar raíces.

 

Arquitecta técnica de profesión, pero más atraída por el mundo de la decoración y el interiorismo que el de las obras, siempre ha intentado integrar la creatividad y el diseño en muchos aspectos de su vida.

un_tronco_con_eventos_de_plantararte
cristales_con_plantas_de_plantararte

Alba, originaria de Madrid, desde muy pequeña en contacto con la naturaleza. A pesar de vivir en la capital, desde joven sabia que la ciudad no era un lugar para ella. De alma viajera, termino sus estudios en Brasil.

 

Regresó a España por amor, curiosamente con un amigo de la infancia de Manuela. Juntos acabaron viviendo varios años en los Alpes Franceses, donde nació su primer hijo. Al poco tiempo decidieron regresar a su país de origen, eligiendo el Real de San Vicente como el lugar para criar a sus hijos en un ambiente rural y cerca de su familia.

 

Madre de tres hijos, con una personalidad muy activa y dinámica, siempre ha tenido desarrollado un lado muy creativo, le apasiona hacer cosas con las manos. Estudió Arquitectura Técnica, especializándose en la Bioconstrucción, lo que le hizo sensibilizarse con los materiales naturales y alejarse de los productos tóxicos y dañinos para la salud.

EL PROYECTO

LAS PLANTAS DE AIRE SON ESPECIALES

PlantarArte es un sueño hecho realidad, hemos encontrado en las plantas y la decoración una maravillosa forma de compaginar el trabajo con las familias. Nuestra pasión por el diseño y las plantas ha hecho que pongamos tanto amor y empeño en este proyecto.

Influenciadas por la cultura japonesa, queremos acercar la naturaleza al hogar y encontrar el equilibrio, la sencillez y la armonía a través de su contemplación. Similar al concepto de los jardines Zen.

«NO TIENEN AIRE, ALGO QUE LAS HACE ÚNICAS Y PRECIOSAS»

Nuestro objetivo es crear elementos decorativos únicos, 100×100 artesanales mediante soportes naturales o mini-mundos que nos aporten ese efecto tranquilizador. Sensibilizadas con el medio ambiente utilizamos materiales naturales y que no sean perjudiciales para la salud.

 

Creemos y tenemos en cuenta los numerosos beneficios de las plantas en cuanto a la purificación del aire, la regulación de la humedad ambiental en el interior de las casas y la neutralización de las ondas de los aparatos eléctricos. No podemos olvidarnos de la relajación y bienestar que nos aporta física y mentalmente un espacio con plantas.

 

Elaboramos de manera artesanal diferentes formatos decorativos, siempre con plantas: terrarios de cristal, soportes de madera natural, kokedamas, cuadros vivos, jardines verticales,… ¡y todo lo que se te ocurra!

bolas_de_cristal_de_plantararte
SU PUEBLO
¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU PUEBLO?

Vivir en El Real de San Vicente nos permite vivir con nuestras familias, llevando una vida saludable y con la naturaleza muy presente.

CUÉNTANOS ALGO ESPECIAL QUE LE CARACTERICE

En sus alrededores los castañares en otoño, una explosión de color impresionante. Sendas, caminos, callejas del entorno del pueblo que pueden hacernos disfrutar de paisajes amenos entre encinares, prados y enebrales.

El cerro del Oso, sobre el que se encuentra un antiguo castro vettón con restos de murallas y viviendas con grabados rupestres aislados correspondientes a la Edad del Bronce, es el perfecto mirador de nuestro pueblo desde donde podemos disfrutar de unas vistas magníficas.

logo_instituto_de_la_mujer_castilla_la_mancha
logo_diputacion_albacete
logo_diputación_cuenca
logo_diputación_de_toledo