MÓNICA CONDE TORIL






Lo que comenzó como un pasatiempo, se transformó en negocio: Mis Colores y Aromas, una tienda de jabones personalizados de glicerina. «Al principio los regalaba y me di cuenta de que gustaban. La gente cercana comenzó a comprarlos y, con el boca a boca, empezaron a salirme pedidos”. Comencé a elaborar mis propios moldes, algunos con la forma de dibujos animados y animales, y a añadir principios activos con propiedades curativas.
Trabajar en lo que me entusiasma, sin horarios, sin jefes, viendo crecer a mis hijos y a mi misma como persona.
Profesionalmente el hecho de fabricar y vender jabones originales y personalizados en distintos colores llamativos y aromas variados me lo planteo como un desafío que me proporciona independencia y satisfacción.

COLORES Y AROMAS PERSONALIZADOS
En Mis colores y aromas estamos especializados en el diseño, elaboración y venta de jabones de glicerina que fabricamos con moldes propios y así sabrás que tu regalo es exclusivo. Nuestros jabones pueden ser utilizados como regalo para cualquier ocasión o incluso como detalle de boda, bautizo, comunión, cumpleaños, babyshower o despedidas de solter@.
Actualmente estamos introduciendo una línea de velas con el mismo espíritu, poder disfrutar en tu hogar de velas aromaticas basadas en aceites esenciales que propagan un agradable aroma ayudando a crear el equilibrio y el efecto calmante que orezca paz y armonía en cualquier ambiente.
Nuestros productos son de alta calidad, cada uno es elaborado con muchísimo cuidado y mimo para que tengas la seguridad de acertar 100% con el detalle perfecto.
Disponemos de un amplio catálogo propio a precios muy asequibles. Podrás elegir, además de la pieza que más te guste, sus colores y aromas, siendo de esta manera totalmente personalizado.

Poder vivir en un entorno donde todo el mundo se conoce y que hace posible compatibilizar mi vida personal y familiar con mi trabajo en un entorno rural pero cerca de Madrid con todo lo positivo que esto conlleva.


El familiar sonido de las campanas y sus diferentes tañidos. “Desde los campanarios se avisaba para todo, para las alegrías y las tristezas; se marcaba el tiempo, se convocaba a los fieles… Con las campanas se anunciaban los oficios religiosos, las horas divinas, las vísperas, el Angelus, el Avemaría, al alba… Asimismo se tocaba a vecera (para juntar el ganado), a concejo, a nublo, a fuego, a mediodía,… en fin, con estos toques se fraccionaba el tiempo del hombre.”
Es muy particular la alusión a otro elemento de nuestro Patrimonio Cultural que ya no se produce, al menos en Chozas de Canales, y que es el toque de campana a Concejo, es decir, lo que hoy sería llamar a Pleno.
El sonido que emiten cuando se tañen y lo que significa ese sonido para el pueblo que lo conoce.
