MELNATUR

SARA L. ESCOBAR GARCIA

Tel:  664000567 – 687808288

Web: http://www.melnatur.com

E-mail: info@melnatur.com 

Liétor

Albacete

PRODUCTOS

MIELES

Disponemos de 9 tipos de mieles, producidas mediante técnicas artesanales y sostenibles con el medio ambiente.

Cada tipo de miel tiene unos beneficios diferentes dependiendo de las flores, la savia y el entorno donde las abejas han estado recolectado.

  • Miel de Romero
  • Miel de Brezo
  • Miel de Eucalipto
  • Miel de Tomillo
  • Miel de Espliego
  • Miel de Mil Flores
  • Miel de Montaña
  • Miel de Roble
  • Miel de Azahar

TINTURA DE PROPÓLEO 

CARAMELOS

La tintura de propóleo es una preparación compuesta a base de propóleo (25%) y alcohol etílico de 70º. Es una materia natural utlizada desde hace miles de años y que está presente en los panales  y miel de las abejas. Su origen es vegetal, al igual que la miel y es preparada por las abejas a partir de la recolección de las resinas que producen algunas plantas y arboles.

4 tipos de caramelos Ecológicos:

Miel Limón, Miel Jengibre, Miel Propóleo y Menta

4 tipos de caramelos sin azúcar:

Cúrcuma, Propóleo, Jengibre y Malvavisco

JALEA REAL

POLEN DE FLORES

PANAL CON MIEL

La Jalea Real es una sustancia elaborada por las abejas, y está constituida por miel, néctar y agua, que las abejas mezclan con hormonas y vitaminas.

Polen es el nombre que recibe el grupo de microesporas (granos de polen) que son producidas por los órganos masculinos de las flores, los cuales las abejas mezclan con el néctar floral y su propia saliva.

El panal con miel es la estructura de cera construida por las abajéis para almacenar la miel y el polen, además de sus crías. Es un producto muy puro, poco manipulado, sin alteraciones y con una larga vida útil de consumo. 

SU HISTORIA
¿CÓMO Y CUÁNDO EMPEZASTE?
53 mieles

Todo surgió, a través de una visita a una pequeña tienda que en Liétor. Habitualmente, siempre compraba la miel mi madre, pero casualmente, un día fui yo. Cuando entre en la tienda, lo primero que pensé fue, – “¿pero tantos tipos de mieles existen?”. Compré lo que me hacía falta y me fui.

Días después me puse a mirar por internet más información acerca de  la miel de Diego Jiménez en Liétor y me encontré un mundo por conocer, sorprendiéndome que una miel de tan alta calidad, con gran prestigio y tantísima trayectoria (desde 1964), no se conociese aún más.

PRODUCTOS 100% NATURALES, TAN NATURALES COMO TÚ

¿CON QUÉ IDEA?

Hacer llegar a las personas consumidoras los productos de toda la vida, de calidad, lo que se hacen con cariño y mimo en los pueblos, donde se valora la producción sostenible, con productos 100% naturales.

Compartir con el medio urbano los productos del mundo rural.

EL PROYECTO

 APRENDIENDO MÁS ACERCA DE LOS PRODUCTORES NATURALES Y ECOLÓGICOS

Nuestro negocio consiste en la distribución de miel y derivados así como productos de origen natural y ecológico.

Nos encantaría poder llegar a distribuir no solo por España, sino poder ofrecer los productos con lo que trabajamos al resto de Europa.

Incorporamos nuevas marcas que comparten, como nosotras, valores sostenibles, naturales, ecológicos y que promueven el bienestar del medio ambiente.

SU PUEBLO
¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU PUEBLO?

De Liétor sin lugar a dudas me gusta su historia, su gente, su gastronomía, su naturaleza, los parajes naturales tan bonitos que lo rodean, pero sin lugar a dudas, me gusta el cariño y dedicación que ponen a todo lo que hacen.

CUÉNTANOS ALGO ESPECIAL QUE LE CARACTERICE

Entre muchas cosas, hay algo que llama la atención de Liétor, sus Fiestas de Agosto y el orgullo de ser el pueblo más bonito de Castilla la Mancha en 2017.

logo_instituto_de_la_mujer_castilla_la_mancha
logo_diputacion_albacete
logo_diputación_cuenca
logo_diputación_de_toledo