LIBRERÍA ALICIA

ALICIA JEREZ RECHE

Telf: 967 140 493 / 678 555 570

E-mail: info@libreriaalicia.com

Web: www.libreriaalicia.com

Instagram: Librería Alicia

Facebook: Librería Alicia 

 

C/ Arcipreste Gutiérrez 7

Villarrobledo, Albacete,  Castilla La Mancha

PRODUCTOS
LA HISTORIA DE ALICIA
¿CÓMO Y CUÁNDO EMPEZÓ?

En el año 2015 me lancé en el mundo del emprendimiento cogiendo en traspaso, junto a mi padre, la antigua librería JJ de Villarrobledo.

Comencé mi andadura  introduciendo pequeños talleres de manualidades y libros de 2º mano.

Actualmente, desde hace unos 3 años realizo detalles para los lectores, así como fundas artesanales para libros, marcapáginas de diferentes formas, y por último he introducido el scrapbook.

Boutique del Lector

El lugar perfecto para los que adoran devorar libros

¿CON QUÉ IDEA?

Mi idea inicial fue la venta de artículos de papelería y libros, introduciendo los libros de segunda mano, para así darle otra vida a los libros que tenemos en casa abandonados en estanterías.

También introduje diferentes talleres de manualidades.

Actualmente queremos dar más servicios, por lo que estamos reestructurando el proyecto realiando y vendiendo artesanía relacionada con los lectores (fundas para libros, marcapáginas, etc…). Además de realizar más talleres y actividades.

También estamos participando en ferias y mercadillos para dar a conocer muestros productos y dar visibilidad a la cultura y los libros,además de acercarlos a la población en general.

EL PROYECTO

Nunca dejes de leer…Las mejores historias están por soñar

El proyecto, que inicialmente era venta de productos de papelería y libros, se ha convertido en un mundo dedicado a los libros y los lectores.

No sólo vendemos libros, sino que realizamos cajas literarias, donde además del producto central que es el libro, puedes regalar una funda de libro, una taza, un marcapáginas…y cualquier otra cosa que se te ocurra relacionada con los libros y  pueda realizarse de forma artesanal.

También hacemos distintos talleres de manualidades y cuentacuentos (actualmente estamos trabajando para llevar nuestros cuentacuentos a los colegios de la zona)

Y cómo no, tenemos nuestro propio club de lectura «Los traficantes de palabras», donde nos sumergimos en distintas historias y después las comentamos en grupo.

 

 

SU PUEBLO
¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU PUEBLO?

De mi pueblo me encanta sobre todo la paz y la tranquilidad que se respiran, así como las distancias cortas, ya que no necesitas coche para moverte y llegar a cualquier punto del pueblo.

La gastronomía que tenemos en Villarrobledo es espectacular, ¡tienes que venir a probarla!

También me encanta el comercio de cerccanía porque podemos encontrar de todo sin necesidad de salir a buscarlo fuera.

La localidad es conocida por la celebración del Carnaval de Villarrobledo y la Semana Santa de Villarrobledo, declarados ambos de interés turístico nacional, así como también por el festival Viña Rock, la Feria del Vino y sus fiestas patronales.
logo_diputacion_albacete
logo_diputación_cuenca
logo_diputación_de_toledo