LAS DELICIAS DEL CASAR

logo_las_delicias_del_casar

CONCHI CALVO BALLESTEROS

Tel: 618827655

E-mail: lasdeliciasdelcasar@gmail.com

Facebook: Las Delicias del Casar

Dirección: Calle Real 7

El Casar de Talavera (Toledo)

selfie_de_propietaria_de_las_delicias_del_casar
PRODUCTOS

SANDÍA DE VELADA

Uno de los productos estrellas de ‘Las delicias del Casar’ son sus sandías de Velada de producción propia.

Es muy común que nos quieran dar gato por liebre, en cuanto a las sandías de Velada se refieren. Por eso, las sandías y melones de ‘Las Delicias del Casar’ cuentan con su etiqueta para garantizar que son de primera calidad y, por supuesto, originales de Velada.

En Velada la producción de sandía es uno de los principales sustentos económicos de la localidad. Crecen en una zona llamada “El Baldío” y su recogida puede ir desde julio hasta incluso noviembre. Son un cultivo de secano y ecológico, por lo que tienen un magnífico sabor natural y algunas llegan a pesar más de 30 kg. Además, en esta población cultivan dos tipos de sandía: la negra y la rayada, ya que esta sirve de polinizadora para la negra que no tenga pepitas.

conchi_planton_sandia_las_delicias_del_casar
tomates_de_las_delicias_del_casar

PRODUCTOS DE LA HUERTA

En Las Delicias del Casar es posible volver a degustar productos directamente de la huerta, sin aditivos artificiales, productos cultivados en Velada, producidos por nosotros mismos y por otras y otros agriculores de la zona.

De la huerta a la tienda… y vuestra mesa.

‘Las Delicias del Casar’ ofrece frutas y verduras de calidad, con su auténtico sabor y 100% nutritivas. En definitiva, productos que recuerdan a nuestra infancia, como comentan muchos de sus clientes También son muchos los niños que “descubren lo auténtico”. Una vez que prueban sus verduras y frutas, no quieren otras.

PRODUCTOS DE PROXIMIDAD

Embutidos, quesos, miel, mermeladas, huevos, productos dulces y salados y un largo surtido de agroalimentación de proximidad que se caracterizan por su gran calidad vinculada al origen y a los procesos y tecnicas tradicionales que puedes adquirir también como lotes de regalo

En Velada la producción de sandía es uno de los principales sustentos económicos de la localidad. Crecen en una zona llamada “El Baldío” y su recogida puede ir desde julio hasta incluso noviembre. Son un cultivo de secano y ecológico, por lo que tienen un magnífico sabor natural y algunas llegan a pesar más de 30 kg. Además, en esta población cultivan dos tipos de sandía: la negra y la rayada, ya que esta sirve de polinizadora para la negra que no tenga pepitas.

embutidos_de_las_delicias_del_casar
SU HISTORIA
¿CÓMO Y CUÁNDO EMPEZASTE?
sandias_de_las_delicias_del_casar

Soy una agricultora y ganadera que trabaja hace más de veinte años en la explotación familiar dedicada al cultivo de hortalizas, sandia y melón y con un rebaño de ovejas de casi dos mil animales.

 

Además de mi trabajo en la explotación cuando llegaba la campaña del melón y la sandia instalaba un puesto en la carretera que cruza mi pueblo hacia Avila para venta directa.

Por ese motivo se me ocurre la idea de ofrecer la posibilidad de volver a degustar productos directamente de la huerta, sin aditivos artificiales, y pongo en marcha “Las Delicias del Casar”, donde encontrarás los mejores melones y sandías ecológicas cultivadas en Velada, producidas por nosotros mismos. De la huerta a la tienda… y a vuestra mesa.

¿CON QUÉ IDEA?

¿Cuántas veces hemos probado alguna hortaliza o fruta y no sabían nada? Estamos empezando a añorar los sabores y olores auténticos de un tomate, de un melocotón… Nos preocupamos por el etiquetado de un producto, por su procedencia y producción. Cada vez más, buscamos lo auténtico, lo de toda la vida, lo natural.

 

En “Las Delicias del Casar” puedes encontrar una gran variedad de productos naturales de la zona, desde todo tipo de frutas y verduras hasta dulces caseros, pasando por todo tipo de embutidos, quesos, miel, pan de leña… Un sinfín de productos naturales para que tu mesa vuelva al “sabor de siempre”.

conchi_y_melones_de_las_delicias_del_casar
EL PROYECTO

QUEREMOS LLEVAR LOS SABORES «DE SIEMPRE» A TU MESA

Lograr ser referente en cuanto a la venta de productos de cercanía donde la o el consumidor compra pensando en lo pequeño, cómodo y con valores: productos cercanos que puedan encontrarse cerca de casa y con un precio justo para todos.

DE LA HUERTA A LA TIENDA… Y TU MESA

Estoy convencida de que el abandono  de la actividad en el campo comporta el deterioro o la pérdida de hábitats de notable interés y singularidad ecológica.

 

Por ese motivo continua luchando como pequeña ganadera y agricultora pero además como presidenta de la Asociación de productor@s de ovino –SAT APOCOT- que lucha por una intervención decidida por parte de las administraciones implicadas y la sociedad en su conjunto para evitar la desaparición de esta actividad secular y del saber que atesora, ya que la ganadería extensiva encierra un impresionante legado etnográfico, cultural e histórico, así como un conocimiento singular en materia de manejo agropecuario y uso del medio.

la_tienda_de_las_delicias_del_casar
SU PUEBLO
¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU PUEBLO?

Me gusta el campo, el ganado, el territorio.

En un espacio privilegiado para además degustar una rica variedad de los productos de calidad, en un entorno inigualable…

La sandía de Velada es uno de los principales motores de la economía de este municipio, siendo un cultivo de secano y ecológico, estas sandías tienen gran sabor y las mayores pueden llegar a alcanzar más de 30 kg de peso. Crecen en una extensa zona llamada «El Baldío» pero además Velada cuenta con ecosistemas de gran valor natural, los pastos seminaturales forman parte de un largo proceso en el que la actividad humana y la presencia de herramientas de manejo tradicionales como el riego, las siembras, el pastoreo o la siega,  han fraguado un paisaje en mosaico que de otra forma no existiría.

ovejas_y_conchi_de_las_delicias_del_casar
CUÉNTANOS ALGO ESPECIAL QUE LE CARACTERICE

Velada es uno de los doce municipios que pertenecen a la Campana de Oropesa y ocupa el límite occidental de la provincia, de Toledo se encuentra a 90 km. El pueblo se separa en dos barrios, uno al norte y otro al sur, y por el medio pasa un arroyo. Los habitantes de este pueblo, casi 3000, están orgullosos de su convento de los Franciscanos y de la casa-palacio de Don Jiménez Dávila, marqués de Velada.

Podremos hacer una parada en su bonita iglesia muestra del estilo gótico de transición al renacimiento. El chapitel que remata la torre y la bóveda de crucería ojival que cubre el presbiterio son dos de sus elementos más destacables. El templo está dedicado a San Bernardino de Siena.

Velada es uno de los municipios con más producción de sandías en Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento organiza un concurso para premiar al agricultor o agricultora que consiga cosechar la sandía más grande y más pesada del verano.

logo_instituto_de_la_mujer_castilla_la_mancha
logo_diputacion_albacete
logo_diputación_cuenca
logo_diputación_de_toledo