LA BRUJA LECHERA

RAQUEL CUELLAR RAMA

Tel: 680 875 190

E-mail: labrujalechera@hotmail.com

Facebook: La bruja lechera

QUESERIA ARTESANAL

Avda de los Médicos 1 nave 15

Camarena, Toledo, Castilla-La Mancha
QUESOS ARTESANOS

QUESO FRESCO, MADURADO EN ACEITE O PIMENTON

YOGUR FRESCO DE LECHE DE CABRA U OVEJA

Y un buen vino!

Hay algunas cosas en la vida que están destinadas a estar juntas: lápiz y papel, gin tonic, té y galletas, por nombrar algunas.

Otro maridaje o combinación que no te puedes perder cuando visites Camarena es el queso de la Bruja Quesera y el vino de la DO Mentrida disfrutando de la visita a las Cuevas de Camarena, curiosas infraestructuras de un Patrimonio único del subsuelo de Camarena.

CAMARENA, SU PUEBLO

Su origen es muy remoto, habiendo sido habitada por carpetanos y más tarde por romanos. Tras la dominación árabe, fue conquistada por Alfonso VI, que la repobló con cristianos.

Los Reyes Católicos dieron a su concejo Carta Puebla de Fuero Real en 1498, y en 1717 recibió el título de Fiel por haber seguido leal a Felipe V durante la Guerra de Sucesión.

De su patrimonio destaca la Iglesia parroquial de San Juan Bautista, de planta basilical y tres naves con cuatro tramos.

El cabecero está cubierto con bóveda ojival con nervaduras.

Destaca el amueblamiento de la iglesia, donde hay retablos de los siglos XVII y XVIII, un órgano barroco y una pila bautismal gallonada del siglo XVI.

El Ayuntamiento es una construcción de los siglos XVI y XVII con planta en forma de «L«, distribuida en dos pisos, cuyas fachadas principales constituyen una galería de soportales.

logo_instituto_de_la_mujer_castilla_la_mancha
logo_diputacion_albacete
logo_diputación_cuenca
logo_diputación_de_toledo