GRANJA ECOLÓGICA VILLADA

logo_villada_granja_ecologica

MARÍA VICTORIA VELA RODENAS

Tel: 967263719 – 606908167

Web:   www.granjaecologicavillada.com

E-mail: info@granjaecologicavillada.com

Facebook: Granja Ecológica Villada

Instagram: @ecovillada

Pol. 41 Parcela 154 Paraje Nava de Bautista (Hellín)

Operadora de venta directa CLM – RVDCLM0019

mariv_granja_ecologica_villada
PRODUCTOS

HUEVOS ECOLÓGICOS

El huevo ecológico es un producto de calidad suprema, el origen de esta calidad estriba en la rigurosa alimentación natural de las gallinas ecológicas.

Nuestra granja apuesta por el CODIGO 0, 100% alimentación ecológica, 100% producción natural,100%naturaleza cuidada y 100% bienestar animal.

Los huevos cumplen rigurosamente con un sistema de elaboración y envasado 100% natural y artesanal, haciendo uso de materiales sostenibles.

La diferencia reside en la alimentación de las gallinas, el numero 0 debe proceder de la agricultura ecológica, limitándose también el uso de antibióticos y medicamentos.

PROGRAMA DE VISITAS FORMATIVAS DE JOVENES AGRICULTORES A EXPLOTACIONES MODELO

RAÍCES es una plataforma digital colaborativa cuya misión es ayudar a los hombres y mujeres jóvenes en su proceso de incorporación al sector agrario y forestal, aportando elementos formativos y de socialización que los orienten y motiven para que el desempeño de su actividad se realice de una manera más eficiente y sostenible.

Los huevos cumplen rigurosamente con un sistema de elaboración y envasado 100% natural y artesanal, haciendo uso de materiales sostenibles.

La diferencia reside en la alimentación de las gallinas, el numero 0 debe proceder de la agricultura ecológica, limitándose también el uso de antibióticos y medicamentos.

AGROTURISMO Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

CONOCER LA NATURALEZA Y ASÍ, ¡QUERERLA! ECOVILLADA ofrece a través de sus visitas la transmisión de conocimientos y valores ambientales que conlleven la adopción de actitudes positivas hacia el medio natural y social, que se traduzcan en acciones de cuidado y respeto por la diversidad biológica y cultural, y que fomenten la solidaridad.

 

 

las_instalaciones_de_granja_ecologica_villada
los_huevos_ecologicos_de_granja_ecologica_villada
gallinas_comiendo_hierba_en_la_granja_ecologica_villada
TALLERES JUNIOR

Talleres pensados para que sean contratados por asociaciones, colegios, organismos públicos, organizadores de ferias, empresas de turismo rural y particulares. En este sentido, se trata de talleres con materias muy variadas pero siempre con un contenido de ocio.

 

VISITAS ECOVILLADA

Fusionan a la perfección el Medio Ambiente, la Gastronomía, la Cultura y la producción ecológica. Son rutas donde se entrelazan paseos por parajes naturales, visitas a singulares conjuntos monumentales e históricos, la mejor gastronomía de la zona y didácticos recorridos por nuestra explotación ganadera de producción ecológica.

 

 

ALTA COCINA

Una huevería ecológica con gallinas de raza Isa brown criadas en completa libertad y alimentadas con piensos 100% ecológicos. Un producto local y de calidad que forma parte de las cartas de cada vez mas cocinas especializadas y que no se conforman con cualquier materia prima, buscan los mejores productos.

 

SU HISTORIA
¿CÓMO Y CUÁNDO EMPEZASTE?

Mariví decidió volver a su pueblo (una aldea situada en Hellín, Albacete) para descansar de la vida en la ciudad. No sabía entonces lo que pasaría, que le entraría el gusanillo del emprendimiento, se enamoraría de la avicultura ecológica, comenzaría una pandemia mundial y se cruzaría con la lanzadera de FADEMUR, Ruraltivity, para ayudarla a sacar adelante su proyecto en plena crisis sanitaria. Pero es una luchadora y lo consiguió. Nos cuenta cómo rodeada de sus 500 gallinas.

Desde la Granja ecológica Villada, Marivi Vela propone un proyecto de vida sostenible, que nace de la necesidad de volver a lo esencial, transmitir conciencia y valores, compartir con vosotr@s la experiencia, y así contribuir a una transformación social para un mundo más justo y sostenible.
¿CON QUÉ IDEA?

Llevar a cabo un proyecto de vida sostenible, que nace de la necesidad de volver a lo esencial, transmitir conciencia y valores, compartir con vosotr@s la experiencia, y así contribuir a una transformación social para un mundo más justo y sostenible.

 

Puedes encontrar los huevos de Granja ecológica Villada en estos establecimientos:

 

En ALBACETE

 

  • Panadería Mellinas, Calle Mayor 40 de Albacete
  • La Bodega de Serapio, Calle María Marín 50
  • La Bodega de Serapio, Calle Méndez Núñez 8 de Albacete

 

En HELLÍN

 

  • Panadería Mellinas, Gran Vía 22
  • Super Alba (zona Hospital), Calle Jacinto Benavente  12
  • La Plaza. Calle Lopez del Oro 3
  • Stock Market Hellín, Ctra de Jaén 9
  • Frutería J.Baidez, Calle Ntra Sra de Lourdes
  • Panadería San Marcos, Calle Antonio Cifuentes Naharro, 8
  • Panadería San Marcos, Gran Vía 63
  • Disnova Hellín, Calle Ntra Sra de Lourdes 5

 

También puedes comprar de nuestros productos en el CLUB DEL GOURMET del Corte Inglés de Albacete, Alicante y Murcia… esperamos en breve ampliar nuestros puntos de venta para facilitarte disfrutar de los mejores huevos ecológicos.

 

 

Y a través de la web Del bancal a casa. Agricultura natural

foto_de_ninos_en_la_ecogranja_villada
EL PROYECTO

UN PROYECTO DE VIDA SOSTENIBLE

Sus premisas son la ganadería extensiva, la producción ecológica, la calidad diferenciada, el origen y el etiquetado, la economía circular y la educación medioambiental.  Granja Ecológica Villada, una granja familiar situada en CAMPOS DE HELLÍN, CASTILLA LA MANCHA.

 

Este proyecto nace de la necesidad de volver a lo esencial, de volver a la capacidad de disfrutar de los instantes y cuidar la vida. Nuestro compromiso con el entorno rural y el medioambiente nos ha llevado a concebir un proyecto de vida sostenible, sistemas de producción ecológica, calidad diferenciada y procesos de elaboración tradicionales.

«CUIDAMOS LA VIDA, CUIDAMOS TU SALUD»

Nuestra actividad principal consiste en ayudar a que las personas gocen de buena salud a través de la alimentación. Los alimentos ecológicos son aquellos alimentos producidos sin la utilización de productos químicos en todas las fases de su elaboración. Nuestras gallinas ecológicas, viven en libertad constante, cuentan con instalaciones recicladas y hechas por nosotros mismos, tienen acceso a parques y gozan de una alimentación equilibrada y natural sin aditivos ni fertilizantes químicos, un riguroso cuidado y bienestar animal. Por lo tanto, gozan de una calidad suprema.

 

 

CONOCER LA NATURALEZA Y ASÍ, ¡QUERERLA! ECOVILLADA ofrece a través de sus visitas la transmisión de conocimientos y valores ambientales que conlleven la adopción de actitudes positivas hacia el medio natural y social, que se traduzcan en acciones de cuidado y respeto por la diversidad biológica y cultural, y que fomenten la solidaridad.

una_pareja_con_nino_entre_las_gallinas_de_granja_ecologica_villada
SU PUEBLO
¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU PUEBLO?

El entorno natural, la naturaleza salvaje, valles, El Rio Mundo. Y sobre todo, la gente de Hellín, que es muy cercana y solidaria.

 

El municipio albaceteño de Hellín es inmenso: de una esquina a la contraria hay 50 kilómetros. En un día intenso, bien aprovechado, lo veremos casi todo: el casco antiguo, las ruinas milenarias del Tolmo de Minateda, las 600 pinturas rupestres del Abrigo Grande, el pitón volcánico de Cancarix, las casas-cueva de Las Minas… Y ya cuando esté poniéndose el sol llegaremos al fin del Rio Mundo.

el_logo_de_granja_ecologica_villada_en_una_pared
CUÉNTANOS ALGO ESPECIAL QUE LE CARACTERICE

La población de Hellín, de origen árabe, muestra al visitante un Conjunto Histórico sembrado de monumentos y detalles donde detenerse. El castillo, aunque no bien conservado, aún exhibe parte de su defensa en la parte alta. La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción es de estructura gótica con aportaciones renacentistas. El convento de San Francisco contiene un magnífico camarín rococó dedicado a la Purísima Concepción. El paseo continúa por el actual centro socio cultural que fue el convento de Santa Clara, edificio sobrio, con líneas muy simples y un claustro con arcos de medio punto.

 

Las calles, algunas con interés propio por sus escalas y la conservación del tipismo, alimentan el recorrido, aderezado por los rincones y la conservación de algunas casonas hidalgas con patios interiores, escudos al exterior y balconajes de hierro.

 

En el entorno, una mirada al pasado más remoto nos lleva al arroyo Minateda para visitar su arte rupestre, o la Cueva de la Camareta que colgada sobre el pantano de la Camarillas debió ser un eremitorio al que acudían los peregrinos como indican sus piadosas inscripciones, la mayoría del siglo VII. Mención especial para el parque arqueológico,a unos 10 km, testimonio de una ocupación continuada desde la Edad de Bronce hasta la época islámica de los emiratos en el siglo IX. En la carretera a Elche de la Sierra podemos visitar los puentes sobre el río Mundo y descubrir el fin del Rio Mundo a su paso por el impresionante Cañon de los Almadenes.

logo_instituto_de_la_mujer_castilla_la_mancha
logo_diputacion_albacete
logo_diputación_cuenca
logo_diputación_de_toledo