Quesos Reino

Quesos Reino

GEMA Y MANUELA GOMEZ PRIVADO

Página web: www.quesosreino.com 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Redes sociales:

Facebook quesosreino

Teléfono: 925462084

Dirección: Calle Buen Suceso 3

Localidad: Madridejos

Provincia: Toledo

Castilla-La Mancha

Quesos Reino

El complemento ideal para todos tus momentos

 

 

  ¿Cómo y cuándo empezasteis?

  

“De casta le viene al galgo”. A Gema y a Manuela les preceden cinco generaciones de saber acumulado, tradición y calidad en la elaboración de quesos DO Manchego.

La pequeña fábrica de quesos Reino y el Vegazo fue la iniciativa de estas dos hermanas madridejensas que dieron el paso hace ya veinticinco años y montaron una pequeña quesería artesanal con el objetivo de comercializar el queso elaborado con la leche de las ovejas del rebaño familiar y asi, dar valor a la raza manchega.

  ¿Con qué idea?

 

La oveja manchega se explota en pastoreo durante todo el año aprovechando los recursos naturales de la Mancha. Existen dos variedades de oveja manchega, según su capa: una blanca, con las mucosas despigmentadas das que es la más numerosa y otra negra, con manchas claras en cabeza y partes distales de su anatomía. La  variedad, sin embargo, no establece diferencias de calidad en la leche que producen.

Cualquiera de las cuatro variedades de quesos elaborados por Gema y Manuela son de una calidad excelente: curado, semicurado, fresco o en aceite puro de oliva… pero el carácter innovador de estas dos mujeres les llevo a buscar nuevos sabores… combinando sus excelentes quesos con hinojo, con romero y con la estrella manchega: el azafrán.

¿En qué consiste vuestro negocio y hasta dónde queréis llegar? 


Producimos una amplia gama de quesos de primera calidad, fabricados con leche de Castilla La Mancha y asi queremos continuar manteniendo las pautas de elaboración tradicional al tiempo que se incorporemos diferentes tecnologías que nos permitan cumplir con todas las garantías higiénico-sanitarias exigidas por la Unión Europea para la fabricación y elaboración de productos lácteos.

 Productos más representativos de Quesos Reino 

  

 

Quesos curados

Elaborados con leche cruda de oveja, la gama de curados de Quesos Reino ofrece un bouquet profundo y pleno, capaz de satisfacer los paladares más exquisitos.

Sometidos a un proceso de maduración de aproximadamente ocho meses, los quesos curados muestran un tono amarillo parduzco de la pasta, un sabor profundo y una textura suave.

Se presenta en formato de 2 y 3 kilogramos.

 

Quesos semi curados

Elaborados con leche pasteurizada de oveja cuentan con un proceso de maduración de 60 días como mínimo.

La suavidad de su sabor es propia de las leches de la zona y su color amarillo denota un corto periodo de curación pero, suficiente para conseguir un producto suave adaptado a todos los paladares pero con el cuerpo propio de los quesos de Castilla.

Se presenta en formato de 2 y 3 kilogramos.   

Quesos frescos

Quesos Reino elabora su gama de quesos frescos exclusivamente con leche pasteurizada de oveja.

El resultado es un producto de sabor suave, textura agradable y muy fresco al paladar

Se presenta en formato de 1, 2 y 3 kilogramos.   

 

Quesos en AOVE y otras variedades

 Queso artesano de sabor fuerte y picante, matizado con el aroma del aceite de oliva virgen extra, donde ha permanecido inmerso durante el periodo de curación.

Se presentan envasados al vacío en formatos de 2 y 3 kilogramos, con aceite en el interior de la bolsa.   

También elaboramos quesos con comino, romero y azafrán cuya materia primera y proceso de elaboración es similar a las otras variedades pero al combinar ingredientes, son comercializados sin el marchamo de la DOP. 

¿Qué es lo que más te gusta de tu pueblo?

Madridejos nos permite poder vivir y trabajar en un entorno tranquilo y de cercanía pero además la intensidad patrimonial de sus calles le hacen un pueblo con gran cantidad de atractivos