DULCES MINERVA

logo_dulces_minerva

MINERVA FERNÁNDEZ DÍAZ

Tel: 647941463 – 646420021

Web: www.dulcesminerva.es

E-mail: dulcesminerva@dulcesminerva.es

Instagram: @dulcesminerva

Dirección: Salvador, 11

Almendral de la Cañada (Toledo)

minerva_fernandez_de_dulces_minerva
PRODUCTOS

BOLLERÍA ARTESANAL

En nuestro obrador se elaboran una gran variedad de productos de bollería de forma totalmente artesanal, que posteriormente se comercializan en nuestra propia tienda ”Panadería-Autoservicio Minerva” ubicada en Almendral de la Cañada, nuestra localidad.

Nuestra especialidad son los Cortadillos, las Magdalenas, las Perunillas y las Pastas de Bodas. También elaboramos otras especialidades de temporada, como, por ejemplo, Bollos de Leche y Anís en Semana Santa, y Roscón de Reyes en Navidad.

SABORES DE ANTAÑO

En los últimos años se están cerrando muchas panaderías de pueblo en las que se elaboraban los dulces típicos de cada localidad. Si ha ocurrido esto en tu pueblo y quieres recuperar algún dulce tradicional, no dudes en preguntar, estaremos encantados de ayudarte y recuperar el sabor de antaño.

 

 

 

 

 

PERSONALIZACIÓN

Personalizamos nuestros dulces utilizando nuestra receta tradicional, pero dando la forma que nuestros clientes elijan para el acabado. Una forma diferente y especial de sorprender a tus invitados degustando productos artesanos con las recetas de siempre, pero de una manera creativa y original. Ponemos sabor a tus ideas.

 

 

 

 

 

envasando_los_productos_de_dulces_minerva
SU HISTORIA
¿CÓMO Y CUÁNDO EMPEZASTE?
los_dulces_de_dulces_minerva

Hace ya tres años la tercera mujer de una saga familiar de tres generaciones toma el relevo en la elaboración de dulces artesanos, a partir de recetas tradicionales, en la localidad toledana de Almendral de la Cañada, en plena Sierra de San Vicente.

¿CON QUÉ IDEA?

Revalorizar los dulces artesanos tradicionales de fabricación propia elaborados con productos naturales y revitalizar el territorio donde estamos ubicados. Pedidos personalizados y enviados a domicilio.

galletas_de_dulces_minerva
EL PROYECTO

ENDÚLZATE EL DÍA CON SABORES DE ANTAÑO

Nuestro negocio consiste en la elaboración, venta y distribución de dulces artesanos.

Nuestro objetivo a corto plazo es consolidarnos en el sector y obtener a largo plazo la fidelización y confianza de nuestros clientes.

SU PUEBLO
¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU PUEBLO?

Lo que más me gusta de mi pueblo es su impresionante entorno natural, su cielo a todas horas y los vestigios de su arquitectura popular.

 

Es un municipio serrano, eminentemente rural, situado en un entorno natural de especial belleza por las vistas a la Sierra de Gredos, por un lado, y a la Sierra de San Vicente, por el otro. Rodeado de encinares y robledales.

 

Le atraviesa la Cañada Real Leonesa por su parte Sur, de ahí el apellido de Almendral de la Cañada. Anteriormente al nombre actual se llamó Almendralejo y Almendral de Arriba, éste último hasta 1916.

 

Puedes verlo en este video cortesía de Nacho Chinaski.

CUÉNTANOS ALGO ESPECIAL QUE LE CARACTERICE

Debido a su situación de tránsito, se han encontrado restos de distintas culturas que evidencian su paso y asentamiento.

 

Es el caso de los monumentos megalíticos de la época prehistórica, como son “los Majanos”, y de unas tumbas rupestres de la Edad Media, conocidas como “las Artesas”.

 

De Almendral de la Cañada era la Secretaria de Santa Teresa de Jesús, Ana de Almendral. Aún permanece en el pueblo el árbol por donde Ana se escapaba de su casa para reunirse con la Santa.

 

Cabe destacar su inigualable limpieza lumínica dada su situación con un horizonte norte de muy alta calidad donde se puede a simple vista reconocer constelaciones y estrellas.

 

Sus fiestas principales se celebran el 15 de mayo en honor a San Isidro, el 8 de septiembre en honor de Ntra. Sra. de la Antigua y el 11 de septiembre en honor de la Beata Ana.

logo_instituto_de_la_mujer_castilla_la_mancha
logo_diputacion_albacete
logo_diputación_cuenca
logo_diputación_de_toledo