
MARÍA TERESA PATÓN MORA
Telf: 639 994 707
E-mail: miranda_ula@hotmail.com
Instagram: Las costuritas de las hadas
Escalona, Toledo, Castilla La Mancha








Yo coso desde que era una niña. Siempre me ha apasionado el mundo de la costura y me hacía mo propia ropa.
De adulta, con las responsabilidades del trabajo y la maternidad, dejé de confeccionarme la ropa, pero en cuanto tenía un ratito libre aprovechaba para coser algo. Siempre tenía telas entre las manos para hacer un cojín, una cortina, un babero, un bolso…
Hace un año me lancé a crear mi marca y mi página en Intagram , donde iba colgando las fotos de mis trabajos, principalmente fundas para libros, agendas y libretas.
Coso desde niña
Siempre tengo algo entre las manos
Mi motivación fue simplemente la satisfacción de exponerlas para que las viera la gente, y tuvieron tanto éxito (sobre todo las fundas para libros, a las que se me ocurrió añadirles un sistema para que se ajusten a libros de diferentes grosores) que las personas de mi entorno empezaron a interesarse por ellas.
Un año después, aquí estoy, creando todos los días.
He ampliado mi catálogo y ahora realizo todo tipo de costura creativa porque mi mente no deja de dar vueltas y de idear.

LA ARTESANÍA MANTIENE VIVAS NUESTRAS TRADICIONES
A través de este nuevo proyecto pretendo sacar a la luz todo lo que llevo haciendo durante toda mi vida, la costura.
Es un mundo apasionante, en el que no se para de aprender y de crear. Cada pieza es única y es muy satisfactorio ver que lo que se inicia en la cabeza como una idea se hace realidad, y lo mejor es que a la gente le gusta!! eso da mucho ánimo para salir adelante.
Desde mi pequeño taller de costura doy permiso a mi imaginación para realizar cada pieza, siempre con la ilusión y las ganas del primer día.

De mi pueblo me encanta sobre todo la paz y la tranquilidad que se respiran. Hay mucho contraste entre el iniverno y el verano y los fines de semana.
En invierno me encanta pasear por el pueblo cuando no hay nadie por la calle, imagino que estoy en el medievo.
En verano tenemos la alegría y el bullicio de las miles de persona que vienen de visita o que tienen aquí su segunda residencia. Me gusta ese ying-yang.
Además es un pueblo muy bonito, caracterizado por el puente que da entrada al pueblo, el río Alberche es una maravilla, el castillo, la muralla, el convento y su iglesia, la emblemática plaza… Todo el conjunto hace que sea un sitio espectacular.

