BELÉN SILLA

logo_arte_de_jamón

BELÉN SILLA

Tel: 622 52 24 32

Dirección: Calle Olmo 27

Motilleja (Albacete, Castilla-La Mancha)
foto_belen_cortadora_jamon
EL PROYECTO

CORTE DE JAMÓN CON ARTE

Mi idea es fomentar la cultura del jamón en nuestra región y potenciar la figura del Cortador de jamón Profesional, incorporando cada vez más mujeres.

«¿HAY ALGO CON MÁS ARTE QUE EL CORTE DE JAMÓN?»

Ofrecemos nuestro servicio de corte de jamón en restaurantes, charcuterías o en eventos privados, como bodas, comuniones, ferias, catering…  

SU HISTORIA
¿CÓMO Y CUÁNDO EMPEZASTE?
foto_productora

Regentaba el local familiar Tapería la Trilla, un lugar con mucho encanto donde reina la comida y postres caseros, carnes y pescados a la brasa y por supuesto una excelente gama de jamones, quesos y embutidos variados.

De ahí surge mi destreza para el corte de jamón.

He participado como cortadora profesional en Participante en diferentes concursos y campeonatos nacionales:

Concurso de mujeres cortador de jamón de Valladolid
Concurso mixto de cortadores de jamón en Jaén
Campeonato de Castilla-La Mancha en Ciudad Real

¿CON QUÉ IDEA?

Ayudar a nutrirte no solo con jamón, también con arte. ¡Hay algo con mas arte hoy en día que el corte de jamón!

Mejorar mi temple con el cuchillo, mi experiencia, mi pasión por aprender mas de esta profesión y difundirla para lograr que seamos mas las mujeres en la Asociacion de Cortadores de jamon de Castilla-La Mancha

foto_cortadora_jamon_cortando_jamon
SU PUEBLO
¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU PUEBLO?

De mi pueblo me gusta que es albacetense, manchuelo y manchego.

Me gustan sus fiestas de las recomiendo el Jueves Lardero, que se celebra el jueves anterior al Miércoles de ceniza y que consiste en una excursión con merienda a la Zona Verde, en la que la tradición manda comer el típico Hornazo y Mona de este día.

foto_cortando_jamon
CUÉNTANOS ALGO ESPECIAL QUE LE CARACTERICE

Naturaleza, patrimonio, tradición y artesanía son las palabras que mejor describen a este municipio manchego situado a menos de 2 km del río Júcar.

 

Motilleja es conocido por su gran variedad de flora y fauna, encontrándose en las aguas del río un sinfín de cangrejos americanos y otras especies características de las riberas del Júcar.

 

Paseando por sus largas calles de estilo manchego, encontrarás la Iglesia Parroquial de estilo barroco, digna de visitar; a los pies de la iglesia se encuentra la Plaza Mayor, pequeña y acogedora con su antiguo reloj de sol. Además, se puede contemplar a los motillejanos haciendo encaje de bolillos, la tradición por excelencia en Motilleja.

 

El paraje de Las Cuasiermas destaca, pues se encuentra situado junto al río Júcar, siendo el sitio perfecto para pasar el día en familia. Flora autóctona, y restos arqueológicos de presas y molinos construidos con sillares de piedra son algunos de los atractivos que se encuentra en este coqueto rincón.

 

Ubicada en La Manchuela puedes conocer más sobre Motilleja y otros pueblos cercanos.

logo_instituto_de_la_mujer_castilla_la_mancha
logo_diputacion_albacete
logo_diputación_cuenca
logo_diputación_de_toledo