ARTESANÍAS EL PILAR

logo_artesanías_el_pilar

PILAR HERRERA GÓMEZ

Tel: 661 20 00 71

E-mail: pilarherrera_88@hotmail.com

Facebook: Artesanías El Pilar

Dirección: Portillo de Toledo

Toledo (Castilla-La Mancha)

PRODUCTOS

CANASTILLAS PARA RECIÉN NACIDOS, ROPITA Y COMPLEMENTOS

Una gran variedad de conjuntos de ropita para bebe y zapatos a juego hecho totalmente a mano, diseño personalizado y con materiales de gran calidad que se adaptan a las necesidades del recién nacido.

DIVISAS TAURINAS

Para toros y para decoración, personalizadas. Hechas a mano con cintas de raso entrelazadas y preparadas para llavero o colgar como decoración. Un perfecto regalo para recordar. 

SU HISTORIA
¿CÓMO Y CUÁNDO EMPEZASTE?

Las manos de Pilar nunca han parado, siempre creando pequeñas cosas con mucho corazón.

 

«Comencé haciendo las divisas por mi hijo Carlos que es muy taurino.

 

Él me pedía que le hiciera divisas taurinas de los diferentes hierros, como yo no sabia él me compró una y dándola vueltas hice una igual. En principio se las regalaba a los aficionados y amigos.»

El ganchillo lo había hecho toda la vida desde que era pequeña que me sentaba en la calle con las vecinas a ver como lo hacían labores. Siempre había hecho manteles, toallas y complementos para el ajuar.

¿CON QUÉ IDEA?

Comencé a hacer mercados en diferentes pueblos y poco a poco fui observando que mis creaciones le gustaban a la gente, incluso puedo crear de forma personalizada todo lo que se adapte a tu presupuesto y preferencias.

EL PROYECTO

HECHO A MANO ES SINÓNIMO DE HECHO CON EL CORAZÓN

Mi proyecto es el de tener una tienda online donde pueda compartir mis creaciones y además poder enseñar a quien le interese.

SU PUEBLO
¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU PUEBLO?

Mi pueblo me gusta porque he nacido aquí y me gusta mucho sus fiestas y su gente.

CUÉNTANOS ALGO ESPECIAL QUE LE CARACTERICE

La historia de Portillo cuyos testimonios se remontan al siglo XII. En 1161 se habla de un «Portellu» en un documento de Alfonso VII, en donde había propiedades dadas por el rey al monasterio de Santa María de Batres.

 

Pero el testimonio más antiguo de la referencia a Portillo lo encontramos en un documento de la Catedral toledana del año 1142.

logo_instituto_de_la_mujer_castilla_la_mancha
logo_diputacion_albacete
logo_diputación_cuenca
logo_diputación_de_toledo